•               Niños al Colegio!!!








15444

No es  la primera vez  que se habla de   este tema, pero  ahora que estamos en   época de  nuevo año escolar,  vamos a  presentarles la  siguiente  información.

Uno de cada tres casos de fracaso escolar se relaciona con problemas de mala visión; de hecho, el 67% de los niños que necesitan gafas no las usa porque sus padres desconocen sus problemas visuales.  

Según estudios de la  Universidad  Católica de Mexico DF,   indican que en una muestra  de  mil estudiantes de edades entre  7 a 12 años el 91% tiene  alguna  anomalía  visual,  de los  cuales   el 67% requieren de  tratamiento   visual, pero solo  el 18% se  evalúa  su estado visual y tiene  su tratamiento visual. Esto quiere decir que no se está  haciendo nada o poco en beneficio de la  niñez.

Por ello, la asociación Visión y Vida lanza una campaña para concienciar a los padres de la importancia de que lleven a sus hijos a una revisión visual con su MEDICO ESPECIALISTA EN SALUD VISUAL            antes de la vuelta al colegio, aunque no se haya percibido ninguna anomalía, ya que los más pequeños no saben comunicar qué les ocurre o qué síntomas padecen, por lo que es más difícil detectarlo, y este tipo de problemas a largo plazo puede ocasionar patologías más graves.

El sector óptico europeo reclama mayor compromiso de los gobiernos en la lucha contra los problemas visuales, la “nueva epidemia europea”

DPDF

 

3Consulta Medica

cons

Profesionales  con trayectoria, experiencia y con alto  nivel ético. Nuestros consultorios cuentan  con  la ultima tecnologia  en equipos de  optometría.

6Lentes y Otros

lac

 

Lentes de  Contacto;  formulados y  cosmeticos, de las mejores  marcas, con registro  de contro Invima. Garantia y confiabilidad  total.

moo